El próximo 24 de abril se espera adjudicar la licitación para la interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental para ejecutar la obra de pavimentación y recuperación en la primera fase de la vía Ibagué – Rovira, proyecto que tiene una inversión de $27.000 y que tendrá inicio de trabajos en la segunda semana de mayo, así lo indicó el gobernador Òscar Barreto.
A la par se estarán iniciando los trámites legales para contratar la segunda fase de la intervención de la vía Ibagué – Rovira, que recibirá inversión de recursos por $26.000 millones los cuales fueron aprobados el pasado 12 de abril y que sumados los $2.000 millones de la elaboración de estudios y diseños suman en total $55.000 millones como cifra histórica para este corredor vial, que fue un compromiso del gobernador Barreto y hoy se hace realidad.
Le sugerimos leer: Tolima en alerta por inundaciones y deslizamientos en próximos días
En la primera fase se realizará la intervención de 12,4 kilómetros entre El Totumo y Carmen de Bulira, al igual que la ampliación de la calzada y reforzamiento de un puente. Como complemento a esta gran obra vial se ejecutará el cambio del sistema de alcantarillado de El Totumo, proyecto que ya está adjudicado y tendrá un valor superior a $1.700 millones.
Le sugerimos leer: Policía del Tolima Habló con la comunidad de el Líbano sobre temas de seguridad
Mientras que, en la segunda fase, que de acuerdo a los procesos de contratación pública se estaría abriendo la licitación en el mes de junio y se plantea como fecha de inicio de trabajos la primera semana de septiembre, 10,82 kilómetros de vía serán intervenidos desde el Carmen de Bulira hacia adelante e incluirá la ampliación de tres puentes.
Esto dijo al respecto el primer mandatario de los tolimenses, el Gobernador Óscar Barreto Quiroga:
*****