En las últimas horas el alcalde del municipio de Venadillo ha entregado un nuevo balance sobre las familias en zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz que deben evacuar y aún continúan en sus hogares teniendo en cuenta que en caso de una erupción, demoraría una hora en llegar la avalancha a la localidad.
"Son cinco familias que están en riesgo pero nosotros estamos muy pendientes, ya están capacitadas y saben que se debe hacer en caso que se llegue a presentar una erupción porque tenemos una ventaja muy grande y es que tenemos una hora para sacar las familias", expresó Jorge Armando Cabrera, alcalde de Venadillo.
Es importante señalar que, está zona donde se encuentran los habitantes no es de difícil acceso porque queda sobre la orilla del cañón en el río Recio y se puede ingresar con los organismos de socorro de forma ágil y rápida.
"Es una gran ventaja que tenemos nosotros, lo que sí nos preocupa es la caída de ceniza por la contaminación del acueducto municipal porque nos quedamos sin agua y ya regamos mirando los reservorios del preciado líquido", expresó el mandatario.
Desde la administración municipal van a adquirir un tanque especial de reserva de agua y se espera apoyo en coordinación con la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para obtener ayudas a nivel nacional con los municipios que son receptores como Venadillo.
Se necesitaría más ayudas en cuanto a insumos para atender las emergencias porque por el momento no han tenido ninguna clase de apoyo según lo que manifiesta el alcalde.