Inicia la temporada seca y los municipios más calientes del Tolima registran fuertes temperaturas que llegan a los 37 grados, específicamente en la región de Honda ubicada al norte del departamento.
"Cuando se presentan las fuertes temperaturas afortunadamente han habido cambios y se presentaron lluvias, lo cual ayudó a bajar la temperatura y el calor es menos, esto contribuye a que se aplique un poco las quemas en nuestra región en la parte urbana y rural", expresó el comandante de bomberos de Honda, César Santana.
Por fortuna se ha logrado controlar los incendios forestales, vehiculares, además de los rescates y todas las modalidades de accidentes con elementos peligrosos. En esta época de verano fuerte y sus vientos han aumentado las emergencias por incendios y gracias a la colaboración de la comunidad se han logrado controlar.
"La mesa de los palacios se ha intentado prender más de cuatro veces, siendo uno de los cerros más importantes del municipio, pero afortunadamente lo hemos evitado", afirmó el comandante de bomberos de esta localidad.
Por otro lado, los conatos de incendio son los que más se registran en Honda y si no se logran apagar a tiempo, las llamas empiezan a expandirse y queda la situación totalmente fuera de control.
Finalmente, el comandante de bomberos, Cesar Santana, agradeció el apoyo que le ha brindado la población al momento de apoyar las emergencias y pidió que se tomara en cuenta las recomendaciones en este tiempo de sequía, teniendo en cuenta que no cuentan con suficientes integrantes en el comando.