El movimiento telúrico que se registró a las 10:29 de la mañana en el municipio de Mesetas departamento del Meta con magnitud de 4.0 grados y profundidad superficial de 30 kilómetros, sintiéndose de forma leve en territorio tolimense, logró atemorizar a quienes se encontraban en las instalaciones de la Gobernación del Tolima.
Además: El Alcalde de Ibagué visitó las emisoras de Rcn Radio
Por tal motivo, de manera inmediata se ordenó la evacuación de las recientemente reforzadas instalaciones de la Gobernación para evitar cualquier tipo de contingencia ante el temblor que con poca intensidad registró en esta capital.
Luego de la emergencia y del procedimiento de evacuación, un grupo de ingenieros de la administración departamental realizaron una revisión, para verificar la estabilidad de la estructura recientemente reforzada en sus bases y parte de su edificación.
En el recorrido que se adelantó por parte de los profesionales se verificó que en ninguno de sus puntos claves la estructura que resguarda la administración departamental se presentó fisura alguna por lo que se tomó la determinación de permitir el retorno a sus puestos de trabajo a los funcionarios para el término de su jornada laboral y atención a los ciudadanos que a esa hora también fueron evacuados.
Cabe mencionar que parte de la estructura de la edificación donde funciona la Asamblea, fue objeto de un proceso de reforzamiento de sus bases, cuyas obras fueron entregadas recientemente.
También: Procuraduría General sancionó a ex Personero de Ambalema
Al término de la jornada se entregó una parte de normalidad estableciendo que la estructura se mantuvo estable a pesar del movimiento del terreno, reiterándose las medidas de emergencia que existen para este tipo de eventualidad.