Gobernación del Tolima no responde a los padres de familia del colegio Papagala de Saldaña
Tras varios días de paro en la Institución Educativa Papagala en Saldaña, los padres de familia y estudiantes continúan pidiendo al gobierno departamental garantías con la educación de sus hijos y que dejen planta fija de docentes para no tener más traslados.
"Hace dos años tuvimos traslado de la docente de inglés y así duraron todo el tiempo, los niños con las uñas presentan pruebas ICFES porque no tienen profesores, ahora a principio de año también decidieron trasladar a la docente de docentes sociales", afirmó Tatiana Reyes, madre de familia y vicepresidenta del consejo de padres.
La respuesta que siempre llega es la falta de cobertura, razón por la cual se están llevando a los pequeños a estudiar a otras instituciones educativas, adicional a la falta de docentes y calidad baja de educación a comparación de la escuela ubicada en el pueblo.
"Hasta el momento no nos han dado respuesta alguna, le pedimos al gobernador y secretario de educación que nos responda y se haga presente, como vereda e institución los estamos esperando, queremos que nos regresen a la profesora Norma que lleva 29 años en el colegio", expuso la madre de familia.
La situación es de nunca acabar y se espera respuesta por parte del gobierno nacional o continuará el paro en el municipio de Saldaña. Finalmente, la conclusión para la comunidad educativa es continuar exigiendo a los entes correspondientes para que sea garantizada una educación completa e igualitaria con el fin de mejorar su calidad de vida.