Familias productoras de Cafés Especiales del municipio de Planadas, recibieron de Gobierno departamental kits de insumos para postcosecha, que reforzarán y mejorarán la productividad de sus actividades agrícolas.
Leer también: Gobernación dotará y construirá nuevas estaciones de Policía
De acuerdo William Mendoza, gerente de la Asociación de Cafés Especiales Asoprocafés Orquídea. "Se trata de un aporte invaluable para los integrantes de su organización que combinan la productividad con la búsqueda de nuevos mercados, el cuidado del medio ambiente, la descontaminación de fuentes hídricas y el mejoramiento de la calidad de vida con la transformación y tecnificación del campo".
Y agregó. ”Es un apoyo muy importante; estamos satisfechos de recibir elementos que nos ayudan al mejoramiento de la calidad y productividad de nuestro café. Le pedimos a nuestro gobernador Orozco que se haga una segunda fase porque es muy buen beneficio”, resaltó el productor.
Por su parte Beatriz Valencia Gómez, Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, explicó que es un ambicioso proyecto para beneficiar a 551 familias productoras de Cafés Especiales, agremiadas en 75 asociaciones con presencia en el territorio tolimense. ”En Planadas, fueron incluidas 118 familias pertenecientes a 20 asociaciones”, manifestó la funcionaria.
Además: Viceministro de Transporte hablará hoy en Ibagué del Sistema Estratégico de Transporte público
La entrega de los kits la hizo el Gobernador Ricardo Orozco Valero, en el marco del Taller de Construcción del Plan de Desarrollo. Además, reveló que ocho productores de Cafés Especiales irán a la próxima Feria especializada del sector que tendrá lugar en Estados Unidos, en el mes de abril.