Luego de las audiencias públicas de selección realizadas el pasado 22 de agosto, la Secretaría de Educación está adelantando el proceso de nombramiento de 24 nuevos docentes que llegarán en septiembre a las instituciones educativas de la capital del Tolima.
Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, explicó que, una vez posesionados, estos maestros entrarán en periodo de prueba el resto del año y serán nombrados de manera definitiva a partir del 2019.
Le sugerimos leer: Registraduría advierte correos falsos, sancionando a jurados que no se presentaron en Consulta Anticorrupción
Del total de docentes escogidos, 4 son para el área de ciencias naturales y educación ambiental; 3 para ciencias sociales; 1 para educación artística; 2 para educación ética y valores; 4 para educación física, recreación y deportes; 1 para filosofía; 7 para inglés y 2 para religión.
Le sugerimos leer: Desde septiembre IBAL distribuirá facturas ecológicas
Traslados docentes
Con respecto a la situación que se viene presentando en los colegios San Simón y José Celestino Mutis, Aguilar aclaró que los docentes ya fueron asignados, pero que se está a la espera de resolver los recursos de reposición impuestos por los maestros a causa de los traslados.
Le sugerimos leer: Infibagué contratará 10 mil millones para terminar obras del Panóptico
“Desde la Secretaría hemos estado realizando mesas de trabajo en dichos colegios para redistribuir la planta docente frente a los planes de estudio y el número de matrícula”, dijo Aguilar.
Le sugerimos leer: “No me he robado un peso, sólo he trabajado contra la corrupción que se robó este municipio”: Jaramillo
“Sin embargo, para que los traslados tengan efecto se están surtiendo los términos de ley, ya que los maestros tienen derecho a interponer recursos de reposición frente a los traslados que nosotros realizamos”.
Le sugerimos leer: 2 personas capturadas por invadir el predio La Palmilla
En el caso del colegio San Simón, la funcionaria expresó que, antes de finalizar la semana, la docente asignada deberá notificarse y presentarse en el plantel educativo.
Le sugerimos leer: Fiscalía imputó un sólo cargo a Jaramillo por alumbrado navideño
“En el colegio José Celestino Mutis teníamos un excedente de docentes y, con la nueva necesidad que se ha presentando, esta semana se asignarán 2 maestros para las áreas requeridas”, añadió Aguilar.