Continúan los aportes para los ibaguereños desde las entidades públicas, con el fin de incentivar el trabajo y generar diferentes ingresos económicos en medio de esta pandemia.
En el barrio Miramar de la comuna 13, la Alcaldía de Ibagué y Cortolima firmaron el convenio 'Produce Sano, Cultiva Vida', para la construcción de 500 huertas caseras en la Capital Musical, esto, con el propósito de generar un ingreso económico extra para los beneficiarios y promover hábitos alimenticios saludables.
A través del programa 'Produce Sano, Cultiva Vida', la Alcaldía de Ibagué y Cortolima, iniciaron con la entrega del material para la construcción de 500 huertas caseras.
En esta primera jornada, se dieron insumos como bultos de arena, polisombra y regaderas a más de 90 personas de los sectores de: Chucuní, Sinaí, La Flor y La Helena. Se espera en los próximos días llevarlos a los demás beneficiarios.
Con esta estrategia también se brinda capacitación a los participantes, para determinar qué cultivos se adaptan a la altura de su terreno; algunas de las semillas que se dan son: tomate, pepino, repollo, entre otras.
“Este proceso nos permite garantizar la disponibilidad de productos, como hortalizas, y también nos permite crear la cultura de seguir cosechando de forma orgánica contribuyendo con la salud de los futuros consumidores”, sostuvo Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
Por su parte, Claudia Torres, productora ibaguereña expresó que: “A raíz de la pandemia la gente se estresa mucho, sin embargo, este espacio nos ha permitido distraernos y aprender cada día más. Saber cultivar alimentos es tan importante como aprender a cocinar, agradecemos este espacio, porque es de gran apoyo para nuestra vereda”.
Por su parte, Olga Lucía Alfonso Lanini, directora de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Dijo que el proyecto viene acompañado de un apoyo constante para las mujeres de la región.