A través de una rueda de negocios realizada por la Bolsa Mercantil de Colombia, la Secretaría de Educación adjudicó el proceso por $425’981.499 para instalar sistemas de seguridad y prestar vigilancia privada a 53 instituciones y 89 sedes educativas de la ciudad.
Con estos recursos, la Alcaldía está instalando herramientas tecnológicas que permitirán incrementar los controles en los alrededores de los colegios, así como garantizar la tranquilidad de toda la comunidad educativa.
Le sugerimos leer: Acción de tutela del IBAL contra Cortolima fue rechazada por un juez
“Hemos cambiado todo el modelo de vigilancia privada en las instituciones. Ahora utilizaremos medios tecnológicos como el monitoreo de alarmas, controles biométricos y circuito cerrado de televisión, esto con el fin de mejorar la seguridad de nuestros estudiantes”, informó la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar.
El sistema de alarmas que será instalado contará con tecnología GPRS, lo cual permitirá que los dispositivos sean controlados desde cualquier lugar del país a través de conectividad a Internet.
Le sugerimos leer: Esto dijo la Gestora Urbana sobre citación del Concejo de Ibagué
En este proceso contractual participaron 3 firmas comisionistas. La empresa ganadora fue “Seguridad digital”, entidad que prestará los servicios de vigilancia durante lo que resta del calendario escolar 2019.
Vale destacar que, además de las herramientas tecnológicas, cada una de las sedes educativas contará con un vigilante que estará en turnos diurnos o nocturnos, todo ello dependiendo de las necesidades de cada plantel.