En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que desde hoy martes 21 de diciembre, inicia la vacunación contra el Covid-19 con tercera dosis para la población que hace parte de la tercera etapa que estableció para los procesos de inmunización por parte del Ministerio de Salud.
Así las cosas, la cita es desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en la Universidad de Ibagué con el biológico de Moderna. Pueden asistir quienes tenga el documento terminado en numero par (0-2-4-6-8)
“Hoy amanecemos con noticias positivas para nuestros ibaguereños, quiero contarles que hoy comienza la etapa 3 de inmunización de dosis de refuerzo, en una jornada especial que se llevará a cabo en la Universidad de Ibagué”, dijo la jefe de la cartera de Salud de la capital del Tolima.
Según Aranda se trata de aquellas personas mayores de 12 años en adelante que tengan alguna enfermedad de base
“Es decir, aquellos que padezcan alguna inmunodeficiencia primaria, pacientes con enfermedades autoinmunes o personas con condiciones clínicas de trasplantes, y quienes podrán recibir sus dosis al día 30, después de completar su esquema de vacunación con la segunda dosis”, explicó Jhoana Ximena Aranda.
¿Quiénes más pueden recibir tercera dosis de Moderna?
De igual manera, expresó, que también podrán recibir la tercera dosis de Moderna, un segmento poblacional de 18 a 49 años, que por su profesión u oficio están más expuestos a contraer el virus en un riesgo moderado.
“Es decir, que será para aquellos que hacen parte del talento humano de las funerarias, centros crematorios y agentes educativos, quienes podrán vacunarse con su tercera dosis una vez haya pasado 6 meses de haber completado su esquema de vacunación”, mencionó la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, quien agregó, que todos deben reforzar sus esquemas de dosis, porque ya llegó la variante Ómnicron a Colombia.
Desde el Ministerio de Salud confirmaron que ya se registraron tres casos de la nueva variante de extranjeros que venían; uno de España y dos de Estados Unidos y se alojaron en Cartagena y Santa Marta. Uno de los afectados es de Colombia, los otros dos de otras nacionalidades.