El Secretario de Apoyo a la Gestión de la alcaldía de Ibagué Juan Diego Angarita, confirmó que la alcaldía a través del programa de juventudes, va iniciar un proceso de acompañamiento a las familias vinculadas en la tragedia de los gestores de paz donde uno de los miembros en desafortunados hechos es asesinado por su compañero del programa que adelanta la administración municipal.
"El acompañamiento será psicológico con algunas terapias emocionales para las familias y el grupo de gestores de paz que han quedado bastante afectados con los lamentables hechos", aseguró Angarita.
Noticia Relacionada: ‘Apito’ y ‘Juanito’, de barristas y gestores de paz, a muerto y detenido
De otro lado el funcionario aseguró la alcaldía le seguirá apostando a trabajar con este tipo de población que ha sido tradicionalmente estigmatizada y excluida de algunos puntos de la ciudad.
Noticia Relacionada: Gestor de Paz fue asesinado en una riña diagonal a un CAI en Ibagué
Angarita además agregó. "Vamos a trabajar más fuerte con ellos en acompañamiento psicosocial, para qué hechos lamentables cómo está no vuelvan a suceder y que esto no empaña todo el trabajo que se ha venido realizando por más de dos años con algunos colectivos como la Revolución Vinotinto que a parte de este lamentable hecho, habían dado muy buenos resultados cómo tener una casa cultural en el barrio El Jordán donde se realizan diferentes talleres gratuitos, donde indiscutiblemente se tendrán que aplicar algunos controles para que no se vuelvan a presentar como los ocurridos en el Cam de la Pola".
Noticia Relacionada: Alcaldía aclaró versiones del homicidio ocurrido en el CAM de La Pola
De otro lado Angarita confirmó que existe una afectación emocional en el grupo de gestores de paz, porque no ha sido fácil la pérdida de sus dos compañeros. "Sería absurdo decir que todos van a quedar emocionalmente igual luego de haberse presentado la tragedia, pero estamos empezando a trabajar en esa parte emocional con todo el grupo, donde en una charla ellos concluyeron que estos hechos no se pueden repitan porque quieren seguir trabajando como se ha venido haciendo de la mejor manera, sin tener queja alguna de las actividades que han adelantado en los barrios, en pro de mejorar el ambiente en la tribuna y en los diferentes barrios de la ciudad, trabajo psicológicos que comenzará la próxima semana", señaló el funcionario.
Noticia Relacionada: Autoridades lamentaron el fallecimiento de un joven en el CAM de la Pola
Frente a los contratos que tenían los dos jóvenes con la Alcaldía, Angarita señaló que teniendo en cuenta la parte jurídica tanto de la persona que falleció como la que irá a prisión, los dos jóvenes quedaron desvinculados automáticamente de la administración municipal.
***