A lo largo de la ciudad, durante el paso de turistas por la Semana Mayor, se ha dado paso a operativos de tránsito que están diseñados para evitar traumatismos en la movilidad y generar conciencia vial, lo que ha permitido que en puntos neurálgicos de la capital, se establezcan patrullajes continuos, por eso, con controles intensivos en la Terminal de Transporte, avenida Ferrocarril, puente del barrio La Cartagena (salida hacia Armenia y Bogotá) y calle 60 con avenida Mirolindo, se detectó el incumplimiento a las normas de tránsito, especialmente en el servicio de busetas y taxis con la vigencia de los extintores, algunos con más de dos años de vencimiento.
De igual manera, se hallaron anomalías en los estados técnico-mecánicos en el transporte público y la caducidad del tarjetón (documento con la información personal del conductor) en los taxistas. Igualmente, en algunas motocicletas hubo ausencias del SOAT, licencia de conducción, revisión técnico-mecánica y acompañamiento de menores de edad.
“Durante estos días hemos venido desarrollando diferentes operativos para mantener una movilidad segura y garantizar a los actores viales que no se presenten incidente por los lugares que puedan transitar. Hemos inmovilizado más de 80 vehículos en estos días, especialmente motos y varios del transporte individual por no tener su tarjeta de operación”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.
Cabe recordar que durante los días 11, 12 y 13 de abril, en horario de atención especial, se logró dar salida a 76 automotores que habían sido inmovilizados por infringir las normas de tránsito, de esta manera se ha ido llevando un seguimiento continuo a estas labores que ha adelantado la Secretaría de Movilidad donde se pretende hacer esta semana religiosa y con gran afluencia turística, una semana donde se puedan reducir notoriamente los accidentes de tránsito y las infecciones por imprudencias viales.