Asobares aplaude el 'espaldarazo' de apertura que les dio el alcalde de Ibagué
Tras conocerse el levantamiento de las medidas nocturnas en Ibagué, desde Asobares Capítulo Tolima se han pronunciado indicando que celebran la decisión, pero piden mayores responsabilidades por parte de los empresarios en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Anunció Andrés Nosa, integrante de la asociación de empresarios nocturnos, que debe haber reciprocidad para que se debe una buena reactivación económica, de lo contrario los bares empezarán a cerrar porque no hay una equidad.
"Cabe resaltar que bajo estas medidas esperamos el buen comportamiento del ciudadano porque los resultados anteriores, de trabajar a carta abierta tiene sus pros y sus contras, porque nos pueden cerrar si no acatamos todas las normas sanitarias", explicó.
La idea es que todos trabajen de la mano y eviten cierres innecesarios.
"Nuestro miedo es que los que hacemos parte del plan piloto, los 175, no demos ejemplo con las normas de bioseguridad, por eso el llamado es hacerlo", sostuvo Andrés Nosa.
Trabajo en equipo
Finalmente, evidenció que para este fin de semana habrán mesas de trabajo de los representantes de los establecimientos nocturnos y la Alcaldía de Ibagué a través de las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico para las medidas de bioseguridad.
"Esto ya no terminará los fines de semana, ahora esperamos que podamos trabajar todos los días, por ello, no podemos bajar la guardia", aseveró.
Medidas de Hurtado
- Se levanta el toque de queda nocturno en Ibagué.
- Se mantiene el pico y cédula para ingreso a bancos, trámites ante la Secretaría de Movilidad y pagos de servicios públicos, por días así:
- Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
- Martes: 4 – 5 – 6 – 7
- Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
- Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
- Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
- Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
- Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9
La medida ya no aplica para supermercados por buen comportamiento de los establecimientos de comercio.