Asociados y conductores de VELOTAX hacen plantón por malos manejos administrativos
En momentos que el sector de transporte intermunicipal se recupera de la crisis económica debido a la pandemia Covid-19 y con la apertura gradual del servicio al 100% en todo el país, asociados y conductores de la empresa VELOTAX desde la noche anterior adelantan plantón denunciando presuntas irregularidades en el manejo de recursos por parte de un miembro del Consejo Directivo.
De acuerdo a Luis Javier Nieto, trabajador de VELOTAX, la protesta pacífica en las instalaciones de la Cooperativa de Transporte, se debe a las irregularidades que se estarían presentando con el manejo de recursos por parte de un miembro del Consejo Directivo. "Hemos acudido a todos los entes de control, Procuraduría, Fiscalía, Cámara de Comercio de Ibagué, Superintendencia de Puertos y Trasporte, Superintendencia de Industria y Comercio, Juzgados Civiles, Juzgados Penales y no ha sido posible acceder a la justicia para que atiendan las irregularidades al interior del Consejo Directivo de VELOTAX y los presuntos malos manejos financieros y administrativos por un miembro de la Cooperativa de transportes del Tolima", enfatizó Nieto.
Según el empleado de la empresa, desde el año 2011 cuando se posesionó Jairo Pinilla Pérez en la Presidencia de la junta directiva, todas las actas de la Asamblea del Consejo Directivo se han demandado. "Es un Consejo Directivo ilegítimo, dónde la misma Superintendencia de Industria y Comercio, revocó registros camerales del Consejo de Administración y en su época a su gerente Pedro Pablo Contreras Jiménez, registros que fueron revocados", agregó el trabajador.
Dentro de las irregularidades según los protestantes, se habrían inventado unas actas que decían de todo, menos de elección de Consejo Directivo, sin embargo la Cámara de Comercio las registró y certificó, hechos que están demandados.
Piden la salida de Jairo Pinilla, administrador de la empresa y denuncian irregularidades en el Consejo Directivo de la compañía de transporte. "El señor Jairo Pinilla acabó con la cooperativa de transportes VELOTAX, la convirtió en un negocio de familia para él y sus hermanos Hugo y Edilberto Pinilla", denunció Nieto.
Las protestas buscan que la Superintendencia de Puertos y Transportes se pronuncie y ejerza control en la cooperativa. "También la Cámara de Comercio de Ibagué ha sido la alcahueta de todos los bandidos que tenemos al interior de la cooperativa", enfatizó el protestante.
En las instalaciones de VELOTAX hacen presencia desde anoche, más de 80 trabajadores entre asociados y conductores, quienes han advertido que continuarán en plantón hasta que haga presencia la Superintendencia de Puertos y Transportes y defina quien es realmente el que debe tomar las riendas de la cooperativa.