El gremio de la ola amarilla, que en los últimos días, durante el paro de la ola naranja habían estado prestando su servicio con normalidad, en la medida de la posibilidades, acaban de emitir un comunicado en el que anuncian plan tortuga a partir de las 9:00 a.m. de mañana lunes 31 de julio.
Las razones
En estos momentos de crisis del sector transportador que afecta a nuestra ciudad, el gremio de la industria del taxi no puede ser ajeno ni mucho menos insolidario con el transporte colectivo, con quien nos une no solo la prestación de un servicio público esencial, sino también la de aportar y ser un articulador del desarrollo económico y del tejido empresarial de la ciudad.
Los empresarios del transporte le hemos apostado durante muchos años al crecimiento de la ciudad con inversión, generando empleo de manera directa e indirecta.
Hoy nos unen también problemas de movilidad, de inseguridad, de ilegalidad, de manejo del espacio público, problemáticas que poco a poco han ido precarizando los ingresos de la industria del transporte y con ello afectando las actividades conexas que se benefician de nuestra actividad. Problemáticas estas que hacen parte de las políticas públicas de toda ciudad, pero que en la nuestra por parte de la administración municipal nunca han sido tenidas en cuenta.
Anuncio
Por las razones anteriormente expuestas invitamos a las empresas, a los propietarios y conductores de la industria del taxi a que salgamos en un plan tortuga el próximo lunes 31 de julio a las 9:00 a.m. desde la glorieta de Varsovia en un acto de solidaridad con el transporte colectivo a reclamar y defender en derecho el capital invertido que con mucho esfuerzo y dedicación se ha construido para ponerlo al servicio de toda la ciudadanía ibaguereña.