Próximos a llegar al medio día de esta séptima jornada de paro, ciudad de Ibagué está congestionada, entre los cierres viales, la operación tortuga, la falta de transporte y la gran incertidumbre por los resultados de la reunión del Alcalde en Bogotá.
La llegada de los taxistas a las protestas es en paz y tranquilidad, no realizarán bloqueos. Salieron desde la Glorieta de Varsovia y en este momento suben por la carrera Quinta hacia el centro.
La ciudad continúa sin servicio de transporte público colectivo, lo que lleva a que el libre transcurrir de la economía de ciudad. La esperanza está puesta en la reunión de esta tarde en Bogotá en el Ministerio de Transporte.
Los puntos susceptibles de bloqueos son:
- Santa Ana
- Parque de Los Venados
- Casa de la Moneda
- Los Tunjos
- Mirolindo
- Entrada a las Américas
- Cruce de La Campiña
Es de aclarar que estos y otros puntos no presentan cierres permanentes, en la medida que llega Undemo abren las vías y al cabo de un tiempo vuelven a cerrar.
Otra situación compleja es la de los agricultores y las plazas de mercado. Los productores agrícolas de Ibagué están casi que imposibilitados de traer a los centros de acopio sus productos, en estos siete días de paro el servicio hacia la zona rutrl es nulo y pagar un acarreo de $20.000 no es viable, porque es la ganancia que obtienen al vender sus productos.
Por otro lado desde las plazas de mercado la situación también es crítica, los productos que logran llegar se están perdiendo puesto que son muchas las personas que acceden a las plazas movilizándose en buses, porque el costo del taxi le disminuye el dinero para las provisiones,