Para prevenir situaciones de riesgo en la parte alta del Nevado del Tolima, las autoridades instalaron puestos de control tanto en el ingreso a la reserva natural como en los 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar.
“Con el apoyo interinstitucional para el ascenso al Nevado, podemos informar que durante esta Semana Santa subieron 910 personas a la reserva natural, 340 de ellas registradas en El Palmar y 570 en el sector conocido como Las Perlas”, sostuvo la directora de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué Guiomar Troncoso.
Le sugerimos leer: Director del POT respondió a críticas por APP no ejecutadas por la administración Jaramillo
De otra parte la funcionaria añadió: “En la parte alta de la montaña tuvimos un punto fijo en la escuela ubicada en la vereda El Salto. Allí estuvieron de manera permanente 4 funcionarios de la Cruz Roja y de la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres”.
Le sugerimos leer: Personería investigará contrato del concierto de Carlos Vives
En los controles participaron entidades como Cortolima, Ejército Nacional, IBAL y diferentes dependencias de la Administración Municipal. Por fortuna, no se presentaron situaciones de emergencia.