Autoridades despliegan operativos para evitar alzas en las plazas de mercado
La Gerente de Infibague, Paola Álvarez, indicó que durante el tiempo que dure el toque de queda preventivo en la ciudad de Ibagué, se estará adelantando jornadas de acompañamientos en los centros de acopio de Ibagué, para evitar el alza injustificado de los alimentos.
Las plazas de mercado funcionarán sin ninguna modificación, es decir, operarán con normalidad desde las 6:00 a.m. Además, se mantienen los horarios de cargue y descargue de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. para evitar escasez de alimentos.
“Estamos haciendo un trabajo de concientización con los adjudicatarios de las diferentes plazas para que adopten las medidas de autocuidado como uso de tapa bocas, guantes, lavado constante de manos y uso de gel antibacteriales para evitar la propagación del virus” indicó la funcionaria.
Estas actividades buscan frenar la especulación, el acaparamiento y facilitar el acceso a comida fresca, de calidad y a precios accesibles para los ibaguereños durante este puente festivo.
También: Nuevo contagiado por Covid-19 en Ibagué, se trata de un joven universitario
Monitores visitarán continuamente estos puntos de comercio verificando el cumplimiento de las medidas de regulación de precios y autoprotección para evitar la propagación de la enfermedad.
Los ciudadanos podrán denunciar a través de la línea 317 474 1611 o correspondencia@infibague.gov.co el alza en el precio de alimentos en centros de acopio.