ti19.jpg
11 Jul 2019 02:58 PM

Autoridades han inmovilizado 184 vehículos por prestar servicio de transporte ilegal

Alerta
Tolima

De acuerdo a cifras reportadas por la Secretaría de Tránsito de Ibagué, en el primer semestre del año se han inmovilizado 184 vehículos particulares que eran utilizados para prestar servicio de transporte ilegal.

Estos automotores estaban inscritos a distintas plataformas tecnológicas que no están autorizadas por el Código Nacional de Tránsito.

Le sugerimos leer: Personería formuló pliego de cargos a Secretaria de Cultura por contrato para concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo

Por incurrir en esta infracción, cada uno de los conductores recibió una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, más los gastos de la grúa y el parqueadero por la inmovilización del vehículo.

“Pero además de estas multas, los infractores fueron objetos de procesos sancionatorios de suspensión de la licencia de conducción por un periodo de hasta 6 meses”, explicó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

El funcionario también informó que los conductores que reincidan en esta falta podrían recibir la suspensión definitiva de la licencia por un periodo de hasta 25 años. Hasta la fecha, 18 infractores ibaguereños ya han recibido esta sanción.

Le sugerimos leer: Seguridad ciudadana, ese fue el tema que trató la METIB en sesión reservada en el Concejo de Ibagué

Quienes presten servicios de transporte ilegal están incurriendo en la infracción D12 estipulada en el Código Nacional de Tránsito, la cual se refiere a utilizar el automotor para un fin diferente al que hace referencia la licencia.

Le sugerimos leer: Por suspensión de agua no recibirían más internos en cárcel de Picaleña

“Es muy importante que todos los ciudadanos utilicen los taxis, ya que estos vehículos sí cuentan con los seguros y permisos para prestar el servicio de transporte individual de pasajeros”.

Mahecha destacó que estos controles seguirán de manera ininterrumpida por parte de los 61 agentes del Municipio y de los 30 uniformados de la Policía de Tránsito.