Ante la presión y las protestas de la comunidad en la vía al Alto de La Línea, se llegó a un acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías) para garantizar el cierre total por 18 horas en este corredor.
Durante este tiempo se adelantará la reparación de la capa asfáltica que sufrió daños por una falla geológica en el sector de Curalito, en el kilómetro 63 del tramo entre Ibagué y Cajamarca.
Este martes se conoció la resolución expedida por el Invías, la cual fija el cierre desde la 1:00 de la tarde de este martes 19 de julio, hasta las 7:00 de la mañana de este miércoles 20 de julio.
Por lo anterior, la entidad sugirió a los viajeros utilizar la vía alterna Armenia - Pereira - Manizales - Alto de Letras - Fresno - Mariquita - Ibagué.
"Llegamos a un acuerdo para el inicio de los trabajos, tapan totalmente la vía para intervenir este tramo porque llevamos cuatro años de afectación. Se va a adelantar el cierre con la autorización del Invías, pero eso se consiguió gracias a la presión de nosotros como veeduría ciudadana y con el apoyo de la comunidad", explicó Over Lozano, integrante de la Veeduría de la doble calzada Ibagué - Cajamarca.
Vale indicar que en horas de la mañana un nutrido grupo de manifestantes permaneció en el corredor en señal de protesta por la situación.
"En el transcurso de la mañana lo que se hizo fue un plantón por parte de la comunidad y transportadores de la región pacíficamente, en reclamo al Invías por la resolución para intervenir el tramo vial, tal como se acordó en mesas de trabajo en Cajamarca", explicó Ervin Valencia, habitante de Cajamarca y promotor del Comité no al peaje de Coello Cocora.
Las autoridades de tránsito del departamento se encargarán de hacer los controles pertinentes para garantizar el cierre.