El Ministerio del Interior avaló la solicitud presentada por parte de la Alcaldía de la ciudad de Ibagué, para realizar la reapertura de gimnasios, casinos e Iglesias en la capital del departamento del Tolima.
Así lo dio a conocer en la noche de este lunes, la Secretaria de Desarrollo Económico, Diana Sofía Segura, quién indicó que, desde el Gobierno Municipal, ya se viene adelantando las labores pertinentes para poder garantizar la implementación de las medidas de bioseguridad pertinentes, en este proceso de reactivación para este tipo de establecimientos y centros de culto.
La funcionaria indicó que fueron cuatro las solicitudes que se han presentado por parte del alcalde, Andrés Fabián Hurtado, al Gobierno orientadas a obtener la autorización para realizar la reapertura de estos establecimientos, en medio de la reactivación económica que ya se empieza a desarrollar en varias regiones del país y por supuesto en la ciudad de Ibagué.
señaló además que ya se venía trabajando con varios propietarios y empleados de gimnasios, box y centros de fitness en esta capital, en procesos de capacitación y orientación para la debida y correcta implementación de las medidas de bioseguridad pertinentes que puedan dar paso nuevamente a la apertura de sus locales.
La Secretaría Desarrollo Económico, agregó además que por parte de la administración local se han enviado solicitudes al Ministerio del Interior, para realizar la ampliación de los planes pilotos de bares, sitios de turismo natural, deportes individuales, autocines y reactivaciones de operaciones aéreas, así como la continuación de la segunda fase de reapertura de restaurantes en esta capital.
Cabe mencionar que, tanto la Secretaría de Desarrollo Económico, como Salud, Gobierno, Imdri y la Cámara de Comercio de la ciudad de Ibagué, se encuentran realizando acompañamiento a los procesos de capacitación de estos sectores, para poder proceder de manera oportuna una vez se notifique su reapertura por parte de la Presidencia de la República.
Esta aprobación hace parte de la resolución que fue emitida la semana anterior, por el Gobierno Nacional y que avala cerca de 120 municipios con mediana y alta afectación por Covid-19 para realizar la reapertura de este tipo de establecimientos comerciales.