Para descongestionar la ciudad de Ibagué, desde la Secretaría de Movilidad buscan habilitar contraflujo en la avenida Guabinal. De acuerdo con el ingeniero Juan Carlos Núñez, jefe de la cartera, es una posibilidad que está en estudio por ahora.
La idea, según sus palabras, es disminuir los tiempos de espera para movilizarse de un punto a otro. “Por ahora son análisis que estamos haciendo en la ciudad y mirando modelos de otras ciudades donde se ha puesto en consideración algunas medidas, como Bogotá donde este año pondrán pico y placa todo el día, situación que en Ibagué el alcalde Hurtado ha sido enfático que se mantiene solo por horarios específicos”, dijo Núñez.
Desde la calle 10
Sobre el contraflujo destacó el funcionario Juan Carlos Núñez, que sería en la avenida Guabinal desde la 10 hasta la calle 83 en la glorieta del Éxito. Además, que el sentido de la vía al momento de su posible implementación sería del centro al oriente de la capital del Tolima.
El horario sería de 5:00 a 7:00 de la mañana y de 7:00 a 9:00 de la noche.
“Hemos evidenciado en este punto de la ciudad que hay mayor concentración de los vehículos en hora pico, por eso estamos tomando cifras, conteos y otros datos, para poder revisar la efectividad de este posible contraflujo”, aclaró el jefe de la cartera.
Agregó, el secretario de Movilidad, que esto también deberá analizarse con el gremio de transporte público colectivo, empresarios, y comunidad en general, que al fin de cuentas según sus palabras son los que mayor saldrían beneficiados.
“Seguimos trabajando por tener una movilidad segura entre las vías de la capital del Tolima, es una valoración que tenemos tomando varias alternativas que ya han sido exitosas, estamos en total analizando la carrera Quinta, la avenida Ambalá, Guabinal y Ferrocarril”, resaltó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.