Brian Bazin Bulla, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, dio a conocer los lamentable resultados que se han evidenciado en este gremio, esto tras reunirse con empresarios de la ciudad, quienes han manifestado la afectación ocasionada desde que inició el paro desde el pasado 28 de abril.
La pérdida de productos que se han quedado en las vías, materia prima que no ha llegado y pedidos que no se han podido despachar debido a los bloqueos y cierres de vías, son algunos de los aspectos mencionados por los empresarios al líder gremial.
“Los establecimientos que no han podido abrir, o que han abierto sus puertas, pero los bloqueos en las vías no han permitido que lleguen los clientes, adicional a ello los empleados que no han podido llamar para hacer los diferentes turnos en las empresas, son situaciones que tienen a los empresarios altamente preocupados, además de ser un factor que agudiza la problemática de desempleo que tiene la ciudad”, puntualizó Brian Bulla, frente a esta dificil situación que se evidencia.
El llamado desde el Ente Cameral, es a que se eviten los bloqueos de vías, teniendo en cuenta que la reactivación económica que necesita la región y el país es urgente.
Cabe resaltar, que en este momento no sólo se han evidenciado más afectaciones que ha dejado la pandemia a lo largo del último año, sino que en las últimas semanas se ha sumado el efecto del paro nacional que se ha venido realizando desde el pasado 28 de abril en todo el territorio colombiano.
Finalmente, el llamado sigue siendo el mismo por parte de los comerciantes y directivos, a aquellas personas que no han permitido que se abran los establecimientos en la capital del departamento, con el fin de que permitan la reactivación económica en la ciudad.