Una buena noticia se dio a conocer para el norte del departamento, especialmente en el municipio de San Sebastián de Mariquita, donde se dio a conocer la aprobación de un proyecto que beneficia a constructores de esta zona de la región.
Cabe resaltar, que en el municipio también se construyen proyectos de vivienda rural que hoy tienen gran desarrollo urbanístico para la localidad.
Es por eso, que como una estrategia de reactivación económica y dado el déficit de Vivienda de Interés Social del municipio, el alcalde de San Sebastián de Mariquita, Juan Carlos Castaño Posada, con su equipo económico, logró la aprobación en el Concejo Municipal de este beneficio tributario que exime del pago de Impuesto de Industria y Comercio a las empresas que construyan proyectos de Vivienda de Interés Social VIS y Vivienda de Interés Prioritario VIP.
“Se trata de un sector que genera una importante mano de obra y es vital, junto a otros, en la reactivación económica que reclama nuestra región”; puntualizó el mandatario Castaño Posada.
El mandatario local mariquiteño, junto con Fenalco Tolima, adelantó diversas reuniones con empresarios de la construcción para exponerles la reglamentación de vivienda campestre y de interés social.
“En la actualidad ya hay tres constructoras estructurando proyectos de vivienda en el municipio de San Sebastián de Mariquita; una de ellas está diseñando un conjunto cerrado con 1.200 apartamentos”; resaltó el burgomaestre.
Finalmente, el alcalde Castaño Posada también informó que su equipo económico ya trabaja en los últimos retoques del nuevo Plan Básico de Ordenamiento Territorial y uno de los temas que incluirá ese documento será el uso de los corredores suburbanos dada la ubicación estratégica del municipio y el “cruce de caminos” por el que transitan miles de vehículos diariamente.
"Estamos muy felices con esta nueva aprobación y lo que seguimos buscando es el beneficio de nuestra localidad y ciudadanos".