Según conoció La Cariñosa Ibagué 1420 AM, a través de la Secretaría de Educación municipal en cabeza de Juan Manuel Rodríguez, el retorno a clases que estaba pactado para hoy 23 de enero ha iniciado la jornada con total normalidad, arribando a las aulas cerca de 80 mil estudiantes de todas las instituciones educativas públicas de la ciudad.
Actualmente se estima que la fecha límite para lo referente a la legalización de matrículas, está pactada para el 31 de marzo tiempo en el cual ya estarán consolidados todos los datos de orden presupuestal ante el Ministerio de Educación Nacional. Según Rodríguez, en la última semana se ha dado un aumento significativo en el tema de asignación de matrículas en las diferentes sedes educativas.
“Según lo establecido en el calendario académico, niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas ingresan hoy 23 de enero a clases sin contratiempo alguno. Sabemos que actualmente hay una dificultad por la entrega de algunas instituciones educativas como es el caso de La Sagrada Familia que está pactada para mediado de febrero y la Institución Educativa San José finalizando el mismo mes. Por ahora se está a la expectativa de los avances de obras en colegios como José Joaquín Flórez, Jorge Eliécer Gaitán, José Antonio Ricaurte”. Afirmó el jefe de la cartera educativa.
Así las cosas, los miles de estudiantes que retornan a la cotidianidad académica podrán hacerlo redistribuidos en otras sedes de planteles asignados por la Secretaría de Educación con complejidades menores según lo afirmó Rodríguez Acevedo, donde además aseguró que se sigue presionando al FFIE para que se dé prioridad y celeridad a las obras en proceso.