Hoy iniciaron las clases en el territorio tolimense con todos los niños y niñas matriculados en las diferentes instituciones educativas y hoy estarán retornando alrededor de 116 mil niños, siendo esta la matrícula oficial que tiene hasta la fecha la secretaría de Educación Departamental.
“Desde noviembre se inició con el proceso de matrículas pero aún nos hace falta matricular menores para llegar a los 140 mil estudiantes teniendo en cuenta que es la cifra que se tuvo el año anterior, por lo que se hace el llamado a los padres de familia a matricular los niños en las instituciones más cercanas de sus viviendas”, afirmó Julián Fernando Gómez, secretario de educación del Tolima.
A pesar del anuncio de matrículas desde el 2022, en el mes de diciembre se registraron 103 mil niños inscritos y tan solo en una semana se logró aumentar esta cifra, lo cual permite a la secretaría trabajar en la proyección de los diferentes beneficios como PAE y transporte escolar para tener ajustada la planta de docentes según las directrices del gobierno nacional.
“El año anterior para esta fecha teníamos 120 mil niños matriculados entonces pensaríamos que es el comportamiento normal, pero en el transcurso de la otra semana esperamos una cifra de más de 145 mil inscritos para sostenerla en marzo”, expresó el jefe de cartera.
Finalmente, Julián Fernando Gómez, se encuentra a la espera que la matrícula continúe creciendo con el fin de evitar que la planta de docentes se vea afectada, teniendo en cuenta que así como esté el número de estudiantes se tendrá el número de docentes.