Cierre de locales por ruido
Cierre de locales por ruido
Imagen suministrada
3 Ago 2024 06:48 PM

Cierran seis establecimientos por exceder niveles de ruido

Juan Camilo
Franco Perdomo
Autoridades adelantaron los procesos en sectores de El Salado y el centro de la ciudad, tras las denuncias realizadas por los ciudadanos.

Luego de varias denuncias realizadas por ibaguereños, las autoridades realizaron visitas a establecimientos ubicados en el sector de El Salado y el centro de la ciudad, donde se evidenció que varios de estos se encontraban incumpliendo la norma.

Debido a esto, la Policía Metropolitana de Ibagué, en acompañamiento con la Alcaldía, procedieron a realizar el cierre de seis sitios que se encontraban excediendo los decibeles permitidos, generando ruido y posibles afectaciones a la salud de la comunidad.

“Estas actividades nos permiten realizar la verificación y control de los establecimientos de comercio, donde la Policía impone la medida correctiva que, es la suspensión temporal de la actividad económica de seis establecimientos; cinco de ellos en el barrio El Salado y uno en el sector del Centro de la ciudad”, informó Mateo Flórez, ingeniero de sonido de la Alcaldía de Ibagué. 

Destaca que previamente las autoridades han realizado una serie de visitas preventivas y de sensibilización, con el fin de dar a conocer la norma a los propietarios y/o administradores de los establecimientos de comercio; sin embargo, se ha identificado que muchos de los lugares reinciden en el incumplimiento de la Ley.

Cabe anotar que los cierres temporales están a cargo de la  Policía Metropolitana de Ibagué, quien es la encargada de implementar las medidas correctivas, según el Artículo 93, número 3 de la Ley 1801; e imponer multas económicas según el Artículo 33, número 1, literal A, para quienes superen los niveles permitidos por la Resolución 06-27-2006.

Cierres anteriores

Hace unos días Alerta Tolima informó que ya se habían realizado este tipo de procedimientos en los sectores del barrio el Jordán y la Avenida Mirolindo.

Según Mateo Flórez, ingeniero de sonido de la Secretaría de Gobierno, de los establecimientos comerciales visitados, siete superaban los límites de sonoridad establecidos, lo que conllevó al cierre temporal de los mismos por incumplir la norma.

no de los sectores que genera mayor preocupación es la zona industrial Mirolindo, donde gran cantidad de bares y discotecas superan los 75 decibeles permitidos, llegando a registrar entre 85 y 90 decibeles al exterior, lo que genera un alto grado de contaminación auditiva.

Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos,  imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima