Los entes de seguridad de Ibagué entregaron un balance de lo que fue la noche de fin de año en la capital tolimense, en la que la Policía Metropolitana realizó controles y acciones operativas en diferentes puntos de las 13 comunas que componen el área urbana de la ciudad.
Según la información socializada por las autoridades, no se presentaron homicidios ni alteraciones significativas al orden público durante la noche del 31 de diciembre que dejó un saldo de dos personas detenidas y un menor aprehendido.
"Se realizaron 227 planes de seguridad con la verificación de antecedentes de 7500 personas y de 6.500 vehículos, esto nos generó la recuperación de una motocicleta. También la captura de dos personas en flagrancia por receptación y por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como la aprehensión de un menor de edad por el delito de lesiones personales", manifestó el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Si bien no hubo homicidios, a la línea 123 de la Policía Metropolitana ingresaron más de 300 llamadas con diversos requerimientos, entre los que destaca la ocurrencia de más de 100 riñas en la capital tolimense.
"En la línea 123 se registraron 338 llamadas por diferentes motivos, donde se resalta 111 por riñas y 20 por casos de violencia intrafamiliar. Se realizaron 77 comparendos, 64 por portar armas corto punzantes que fueron incautadas y cuatro comparendos por riñas en espacios públicos y los demás por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana", agregó el coronel Mora.
Se aguarda por la actualización de este balance, por parte de las autoridades en la ciudad, tras las celebraciones del primero de enero.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link