Predomina la venta de girasoles y flores amarillas en Ibagué: estos son sus precios
El centro de la ciudad de Ibagué se ha vestido de amarillo en la última semana, toda vez que allí predomina la venta de girasoles, así como de pompones y flores de este color, ya que se han convertido en algo indispensable en los hogares ibaguereños para adornar la mesa en la cena del 31 de diciembre.
Según los comerciantes consultados, la idea de iniciar el año nuevo con flores amarillas en las casas es porque representan prosperidad para alcanzar todos los propósitos trazados.
Es de señalar que los arreglos de flores se encuentran en la capital tolimense de todos los precios y se acomodan al bolsillo del comprador, pues su valor varía dependiendo de lo que este desee.
"Tenemos los pompones entre 5.000 y 10.000 pesos, depende de lo que quieran llevar porque se les puede colocar la flor de San José para completar. Hay girasoles desde los 15.000 pesos, realmente esa es la tradición para adornar la mesa", explicó una de las vendedoras consultadas".
También es recurrente encontrar en las calles prendas de color amarillo, las tradicionales espigas y todo lo necesario para realizar el sahumerio para atraer buenas energías para el 2025.
"De momento se ha estado vendiendo gracias a Dios, desde el 27 de diciembre tenemos la venta y nos ha ido muy bien. Traemos las espigas desde 3.000 pesos, mientras que el sahumerio lo tenemos desde 4.000 y pueden llevar tres con rebaja, esta es una tradición que se mantiene", dijo otro de los comerciantes de la carrera Tercera.
Al parecer los días de mayor venta de flores amarillas y de estos productos, según los comerciantes, suelen ser el 30 y 31 de diciembre.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link