Se levantaron de la mesa porque no encontraron respuesta, el Gobierno Local no quiere dar su brazo a torcer en un tema muy candente que el Recaudo y esa es la mayor solicitud.
El vocero del gremio de las busetas que habla en el audio deja muy claro que el punto de la Calle 37 de lado a lado; al igual el punto del Puente del Éxito, el líder dice muy claro que tiene que ser permanente, porque ellos tienen claro que no pueden ceder, si se van a trabajar pierden el camino recorrido.
Piden a los Propietarios que deben apoyar y deben hacer llave con los conductores, ya que son ambas piezas fundamentales. Se levantan todos los puntos excepto dos, para demostrar buena voluntad en la negociación:
- Recaudo, el gobierno no quiere ceder ante este punto el más importante para ellos
- Se debe esperar el fallo de segunda instancia contra el Decreto 806
- Tabla de renta y venta
- Malla vial y semáforos
- Que no haya represalias ni contra vehículos ni conductores
Levantaron los puntos porque quieren demostrar la voluntad de negociar, pero se mantienen dos. Reconocen que la mesa de negociación como tal no tenía ningún poder de decisión.
Los taxistas dicen que no se sumarán a las protestas
Jair Ninco uno de los líderes de la ola amarilla le Ibagué, en declaraciones para Alerta Tolima aseguró que desde su gremio esta no es una pelea para dar, ya que dentro de lo que solicitan solo los temas de vía y semáforos sería de pronto el tema común y que ellos quieren hablar cobre informalidad, mototaxismo y demás.