Conductores de camperos en Ibagué anuncian suspensión de rutas por amenazas del ELN
Un grupo de conductores y propietarios de vehículos camperos que prestan el servicio de transporte público en Ibagué a través de la empresa Flota Cámbulos, anunció que suspenden sus labores durante el fin de semana, producto de las amenazas hechas por el ELN.
Lea también: Con operativos garantizarán seguridad en Ibagué tras anuncio de paro armado del ELN
El transportador Anderson Solórzano explicó que son 16 vehículos los que paran los recorridos desde la Calle 13 con Carrera Primera hasta el sector del Cañón del Combeima, en la zona rural, por temor a que se registren hechos de inseguridad o alteraciones del orden público.
“Se toma esa decisión por los anuncios que hay y por seguridad, porque nosotros dependemos de un vehículo que nos da el sustento de cada día. Uno se pone a arriesgar el vehículo, sin saber si eso sea verdad o mentira”, expresó Solórzano.
Según el vocero, la compañía a la que se encuentran adscritos les advirtió que si prestan el servicio en la zona rural es bajo su responsabilidad.
“Se le comunica a la empresa y nos respondió que si queríamos el servicio lo hiciéramos pero que eso ya es decisión de nosotros, que no nos van a dar despacho, ni nada. Entonces tomamos la decisión de no laborar porque de pronto no hay respaldo de la empresa”, agregó.
Le podría interesar: “No me voy a quedar sentado por la inseguridad y paro armado del ELN”: Gobernador Orozco
Por su parte Gustavo Ramírez, gerente de Flota Cámbulos, aseguró que para el fin de semana están programados con normalidad los viajes de busetas y camperos hacia el sector rural. Advirtió que suspender las rutas representaría sanciones para la firma.
Las autoridades en Ibagué informaron que pese a que en el departamento no hay presencia del ELN, se desplegaron dispositivos de la Policía y el Ejército Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos.