Tras las dudas que generó en La Cariñosa 1.420 AM el presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo del Partido Conservador Colombiano, sobre la falta de policías en la ciudad y la utilización de 30 integrantes para custodiar a los indiciados en la Permanente Central, se ha pronunciado el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, precisando que es un apoyo que se le brinda al establecimiento y eso no impide que las personas estén desprotegidas.
Además, aseguró el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que se tienen un déficit de este personal en la capital del Tolima, pero eso no ha implicado ningún desbordamiento en el orden público.
"Nuestros policías hace mucho tiempo vienen ofreciendo este servicio tan importante en la Permanente Central, específicamente cumpliendo funcionen de custodia con las personas que se encuentran privadas de la libertad", dijo Portela, seguido de ello, agregó, que pese a no ser una competencia propia de la Policía Metropolitana hace muchos años si lo vienen desarrollando.
Destacó, que son los encargados de velar por el orden público y garantizar la seguridad, "no sólo de los que están internos, sino de las personas que andan en calle", mencionó.
Sin personal
Señaló Carlos Andrés Portela que el municipio necesita más integrantes de la fuerza pública para custodiar a estas personas, sin embargo, como es responsabilidad de la Alcaldía de Ibagué, y gracias al trabajo articulado con la Metib se tiene este personal allá.
"Es decir, es nuestro deber ofrecer esta responsabilidad y trabajar de la mano con la Policía".
Con respecto al déficit, finalmente añadió el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, se tiene una cifra importante de Policías en la ciudad.
"Antes teníamos sólo 3.000 policía en las calles de más comunas, pero hoy, tenemos aproximadamente 2.100 uniformados apoyando la seguridad no sólo de Ibagué, sino de Cajamarca y Piedras, generando una baja en el personal, pero seguimos trabajando para ampliarlo".