Conozca las medidas para Tolima - Nacional: habrá registro biométrico y controles viales
En la ciudad de Ibagué un grupo de 900 efectivos de la Policía se encarga de garantizar la seguridad en el desarrollo del primer partido de final de la Liga entre Deportes Tolima y Atlético Nacional con controles en el estadio Manuel Murillo Toro, sus alrededores y los lugares de alta concentración de personas.
Hay ocho puntos de control en las vías nacionales y de acceso a la capital tolimense para evitar la llegada de caravanas de hinchas visitantes y así hacer cumplir el cierre de fronteras para los aficionados del equipo de Medellín, el cual fue ordenado por la Comisión Local de Fútbol.
"Está prohibido el ingreso al estadio con las camisetas de Nacional o a quienes vengan de Medellín, por eso hay tres puestos de control por parte de la Policía Metropolitana a los accesos a Ibagué y cinco puestos de control más en los accesos al departamento en aras de que se cumpla el cierre de fronteras. También hay registro de vehículos de servicio público que pueden venir de Medellín o del interior del país", dijo el Brigadier General José Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de Policía.
Además por primera vez, con el apoyo de la Registraduría, se implementará en un evento deportivo un mecanismo de reconocimiento facial para los aficionados que ingresen al estadio Manuel Murillo Toro que abrirá sus puertas sobre las 4:00 de la tarde.
"La Registraduría construyó una herramienta, que puso a disposición de la Fiscalía, la cual permite verificar la identidad de los colombianos a través del rostro. Lo que hacemos es tomar la imagen del rostro, la misma viaja en tiempo real y se cruza con la base de datos de la Registraduría que contiene 59 millones de imágenes que están custodiadas con todos los esquemas de seguridad", expresó Hoslander Sáenz, registrador delegado para el registro civil y la identificación.
A través de decreto municipal fue adoptada la ley seca en los alrededores del estadio y extendida hasta la calle 37 con avenida Ferrocarril, hay cierre perimetral en cercanías al Manuel Murillo Toro y también en el documento fue prohibido el ingreso de afición visitante.
El partido está programado para las 7:30 de la noche y se esperan más de 28 mil espectadores para un lleno total en el estadio de la capital tolimense.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link