Rutas de busetas cambian en Ibagué
25 Oct 2024 07:50 AM

Conozca los cambios en las rutas de busetas en la Carrera Quinta y Avenida Pedro Tafur

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Seís rutas modificarán su trayecto de subida hacia el Centro, ya que no podrán realizar el giro a la altura del Palermo.

Recientemente, la Secretaría de Movilidad anunció una serie de cambios en el sentido vial de la Carrera Quinta y la Avenida Pedro Tafur. Por este motivo, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué (SETP) informa sobre los nuevos ajustes en las rutas de busetas que se implementarán debido al piloto de movilidad que se llevará a cabo desde el 5 de noviembre de 2024 hasta el 5 de febrero de 2025.

Este piloto afectará directamente a seis rutas de transporte, ya que plantea cambios en el sentido vial en la Carrera Quinta y la Avenida Pedro Tafur.

“Las rutas que cambiarán su trayecto son las 9, 14, 23, 33, 37 y 90. Recordemos que se prohibirá el giro a la izquierda en el semáforo frente al barrio mencionado y solo se permitirá girar a la derecha en el barrio El Tunal. Por lo tanto, rutas como la 9 tendrán que buscar la calle 80 detrás del supermercado Éxito y realizar un giro a la derecha, continuando por esta vía hasta alcanzar la carrera 1, donde se incorporarán a la Avenida Pedro Tafur”, explicó Mauricio Peralta, director operativo del SETP.

Es importante destacar que estas modificaciones surgen tras varias mesas de trabajo entre los entes públicos y el gremio transportador, con el objetivo de optimizar los trayectos y agilizar la movilidad en la zona.

Cambios en las rutas:

- Ruta No. 9: Continuará su recorrido habitual en gran parte del trayecto. Al descender por la carrera 4, buscará la calle 80 detrás del supermercado Éxito para girar a la derecha. Seguirá por esta vía hasta llegar a la carrera 1, donde se incorporará a la Avenida Pedro Tafur y retomará su recorrido normal.

- Ruta 14: Al salir de la Avenida Simón Bolívar, continuará por la Avenida Pedro Tafur hasta llegar a la glorieta de la calle 83. Allí realizará un giro en U para retornar en dirección sur sobre la misma avenida. Después del retorno, seguirá su trayecto habitual hasta llegar a la carrera 1 y retomar su recorrido normal.

- Ruta 23: En lugar de girar a la altura de la calle 79 e ingresar al barrio Tunal, esta ruta continuará recta por la carrera 5 hasta llegar a la Avenida Pedro Tafur. Seguirá en sentido norte-sur hasta llegar a la entrada de Ciudadela Simón Bolívar, donde ingresará para retomar su recorrido habitual dentro del sector.

- Ruta 33:  Al salir de la Avenida Simón Bolívar, continuará por Avenida Pedro Tafur hasta llegar a la glorieta de calle 83. Allí realizará un giro en U para regresar en dirección sur sobre esta misma avenida. Posteriormente, seguirá su trayecto habitual hasta llegar a carrera 1 y retomar su itinerario normal.

- Ruta 37: En su recorrido habitual descendía por carrera 4. Sin embargo, desde calle 79 deberá desviarse hacia la izquierda para tomar carrera 5 con dirección al puente del Éxito. Desde allí podrá incorporarse en calle 86 y retomar su ruta según lo establecido.

- Ruta 90:  Al salir de Ciudadela Simón Bolívar continuará recta por Avenida Pedro Tafur en dirección norte. Al llegar a glorieta de calle 83 realizará un giro en U para regresar hacia el sur sobre esta misma avenida. A partir de este punto retomará su recorrido habitual conforme al itinerario previamente establecido.

Alerta Tolima llega a Telegram, preparamos un canal para mantenerte informado.

Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos,  imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país

Comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link