Denuncian al concejal Franco por malos tratos a líder de la comuna 9 en Ibagué
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM María Lisene León, presidenta de la Junta de Acción Comunal -JAC- de Hacienda Piedra Pintada hace 16 años y edil de la comuna 9 hace un año y tres meses, denunció públicamente al concejal de la ciudad, César Franco Agudelo del partido Cambio Radical, debido a que la agredió verbalmente simplemente por ser partes de la junta, según sus palabras.
Así mismo, aseguró que si algo le pasa a su vida es culpa del corporado porque ella está cumpliendo con sus deberes al interior de la comunidad.
"Franco vino al barrio a una reunión de cámaras de seguridad donde fue invitado por unos líderes, cosa que no estoy y en contra, pero la idea es que no me agredan y no se metan conmigo. Por ejemplo, a él lo invitaron y mis opositores le hablaron mal de mí, y a raíz de eso manifestó que yo no puedo ser edil y presidente por conflicto de intereses, situación que no es así, además que aquí en este barrio no hay líder, no hay libros, no hay nada y eso también es falso", resaltó la líder.
Agregó, que el sector no tiene recurso para decir que hay corrupción, “por ejemplo, también dicen que a mí al policía me corre y eso no es así, mejor dicho, en toda la reunión habló mal de mí, que va a pedir los libros contables, que me va a demandar, pero la verdad no creo que el fin de un concejal sea hacer política sucia en los barrios, me enterado que no sólo lo está haciendo en Hacienda Piedra Pintada, sino otros sectores”, señaló.
Finalmente, destacó que en lo que lleva como líder jamás se había presentado este tipo de situación, por tal motivo se atrevió a decir, que si le pasa algo a ella es culpa de César Franco Agudelo.
“Yo siento temor por mi vida, siento que él en el barrio vino a prender una hoguera y que la gente se burle, me agreda y se meta conmigo. Yo soy líder social, pero si algo me llega a pasar a mí es por culpa de César Franco, por eso lo voy a demandar ante la Procuraduría porque si hay ley para mí, hay ley también para él (…)”.
La respuesta del concejal Franco
Por su parte, el concejal de Cambio Radical, César Franco Agudelo, señaló también en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, que hay contextualización con la información suministrada por la líder, inicialmente explicó que él fue al barrio invitado por unas personas preocupadas por la inseguridad, además que una persona no puede ser líder y presidente de Junta de Acción Comunal, que debe haber equidad para que no se dé el famoso conflicto de intereses.
“Presuntamente existe una manipulación indebida y/o mal manejo a un tema administrativo, tanto así que está denunciado y lo pusieron en conocimiento mío la misma comunidad con argumentos legales, por eso me interesa el tema porque no puede haber conflictos de intereses, aquí debe primar el interés común”, dijo Franco Agudelo.
Destacó, que tal vez la líder está preocupada porque se le están solicitando unas actividades que ella hace y debe dejar consignación, pero no las tiene.
“Ahora se vienen las elecciones de juntas, y la verdad queremos que todo se maneje con transparencia”, puntualizó.