Desde la Alcaldía de Ibagué, le aclararon a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que los bomberos de la capital del Tolima sí tienen combustible para atender las emergencias.
De acuerdo con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, el presupuesto para adquirir la gasolina para los vehículos es de 100 millones de pesos.
Es decir, que se dobló el aporte, antes era solo de 50 millones de pesos. Con esta acción desde el Gobierno Ibagué Vibra, no solo ratifican el apoyo con sus trabajadores, sino que a su vez, que existe una intención de mejorar la calidad de vida de los ibaguereños durante la atención de las emergencias.
"Nosotros tenemos registro presupuestal de un contrato de monto agotado por un valor considerable para combustible exclusivamente para el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, que tiene fecha de 16 de septiembre del presente año, ratificando con esto que hay un compromiso para surtir los carros y no tener dificultades en la atención de los casos", destacó el funcionario.
Precisó el secretario, que en ningún momento ellos han estado dejando de entregar combustible para la atención de casos y/u emergencias.
"Todo los reporten son atendidos de manera oportuna e inmediatamente, es decir, que no tenemos dificultadas para apoyar los casos, bien sea inundaciones, incendios forestales, corto circuito entre otras emergencias", explicó Gutiérrez.
Frente a la denuncia, que recibió esta redacción en relación a la falta de apoyo en la Dirección de Contratación para sacar adelante la licitación de combustible, relató César Gutiérrez, que los trámites "son engorrosos, pero nunca lo hemos dejado de hacer, antes decidimos hacerlo por Colombia Compra Eficiente para que no se genere algún tipo de irregularidad con la finalidad de buscar transparencia", dijo.
Finalmente, puntualizó que todo se están llevando de manera cordial. Además, que los vehículos hoy en día están con combustible normal para operar.
“Hemos tenido retrasos en el suministro de combustible, pero esto no obedece por falta de que se a cabo o no se haya contratado en su debido momento, pero lo único que puedo decir es que ya tenemos el combustible para finalizar el año, me atrevería a decir que hasta marzo del 2021”, sentenció el funcionario.