En la FM 1020 A.M el director de noticias Gilberto Martínez Prado, entrevistó al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla, quien explicó la renovación mercantil, la cual les permite a los empresarios poder beneficiarse de las diferentes oportunidades que el gobierno ha generado para reactivar los sectores económicos. La renovación se vence el 31 de marzo de cada año. Así se encuentra estipulado en el artículo 33 del código de comercio y el artículo primero del decreto 6-88 del 89.
“Para esta misma fecha en el año 2020 teníamos un total de 19.033 renovaciones mercantiles, y en 2021 tenemos 9.192 renovaciones entre personas naturales y jurídicas, 9.589 establecimientos de comercio para un total de 18.781, más 653 agencias y ESALES renovadas para un total de 19.434 renovaciones a corte 23 de marzo “dijo: Brian Bazin Bulla presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué
Este es el resultado de los empresarios y si esta formalizado en la Cámara de Comercio, permite proteger su nombre, acceder a créditos y a mayores oportunidades con clientes y proveedores, porque es la manera de demostrar que la empresa está legalmente formalizada y los procesos, productos y trámites que adelanta están garantizados.
La Cámara de Comercio le apuesta con alternativas novedosas y se adelantan renovaciones virtuales en la página web, con una forma muy practica, el año pasado se registraron 467 y hoy son 1.613. En Cámara de Comercio, estructuran un programa de contribución a la reactivación económica, pensando en el tejido empresarial, se entregaran a todos los empresarios un bono de reactivación económica de un 25%, un descuento para los que se encuentran al día.