Diez ‘peluditos’ encontraron un nuevo hogar en el ‘Día sin carro y sin moto’
Velar por el bienestar animal ha sido una de las banderas del Gobierno Local; por esta razón, incentiva la adopción de manera frecuente y la jornada del ‘Día sin carro y sin moto’, fue la ocasión en la que nueve perros y una gata del Centro de Atención y Protección Animal, encontraron un hogar con familias dispuestas a brindarles amor y muchas atenciones tal y como lo merecen.
“Con éxito culminó la jornada de ‘adoptatón’ de mascotas, organizada por la Secretaría de Gobierno y con el Centro de Protección Animal, donde 10 familias tomaron la bonita decisión de adoptar. Atendiendo los lineamientos de nuestro alcalde, el ingeniero Andrés Hurtado, invitamos a la comunidad ibaguereña a que continúen vinculándose a este tipo de actividades”, refirió Aurelio Reyes, director de Justicia.
Durante la jornada también se realizó desparasitación y vitaminización en conjunto con veterinarios de la Universidad Remington, quienes ofrecieron sus conocimientos a los ibaguereños que se acercaron, y hubo una feria empresarial dedicada especialmente al cuidado animal.
“Con mi familia decidimos acercarnos a adoptar a esta bella cachorrita llamada Atenea, que tiene una historia muy triste, pero a partir de hoy va a tener un hogar en el cual le vamos a brindar mucho amor. Todo esto se puede mediante el CAPA”, refirió Jhon Zabala, adoptante.
Es de resaltar que en esta jornada ‘Tunjita’ y ‘Atenea’, dos caninas que vivieron grandes maltratos antes de ser rescatadas, encontraron el calor de una familia, por eso la importancia de identificar familias idóneas para los peludos según cada familia.