En el Tolima 34 Hombres y 4 mujeres han sufrido lesiones con pólvora, de los cuales 8 son menores de edad
En el Tolima 34 Hombres y 4 mujeres han sufrido lesiones con pólvora, de los cuales 8 son menores de edad
Archivo
31 Dic 2020 03:58 PM

El Salado y Terrazas del Tejar, registraron los primeros quemados antes de Año Nuevo

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
Dos hombres de 30 años que sufrieron afectaciones en sus manos, son las nuevas víctimas del uso indebido de pólvora en Ibagué.

El gobierno del Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, les indicó a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM que dos personas, en vísperas de Año Nuevo, son las nuevas víctimas quemadas con pólvora en la ciudad.  

Según el boletín epidemiológico, pese a la medida de toque de queda con confinamiento total, las personas del género masculino de 30 años sufrieron laceraciones en sus manos por manipulación de estos elementos pirotécnicos.  

El reporte da cuenta que las quemaduras fueron de segundo y tercer grado por el manejo indebido de pitos y mechas. Los pacientes, fueron atendidos de manera inmediata en la Unidad de Salud de Ibagué-USI-, y ya se encuentran en proceso de recuperación en sus casas. 

Es increíble que a pesar del toque de queda, las personas no atiendan el llamado de las autoridades locales. No podemos ser irresponsables con nuestra vida, es momento de quedarnos en casa, disfrutando en familia. Hoy, hacemos un llamado a cada ibaguereño, a vivir un Año Nuevo libre de pólvora y Covid-19”, destacó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.     

De acuerdo a este último informe, en lo corrido del 2020 Ibagué suma 34 personas quemadas, presentados en los siguientes meses: enero, 16 casos; marzo, dos; octubre, uno; noviembre un caso y finalmente 14 en diciembre. Los casos de los niños superan los seis alcanzados por estos elementos prohibidos en la capital del Tolima.

No paran los casos de Covid-19

Al compás, del incremento en los casos de quemados con pólvoras, aumentan los contagiados con el Covid-19, tanto así, que la ciudad sigue en aleta roja en la red hospitalaria, porque la ocupación de camas UCI llegó al 96%.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, se dieron 180 nuevo contagiados con el virus y los pacientes activos llegaron a 1.177.

El balance de la autoridad sanitaria también cita que se registraron siete decesos. De igual manera, se tienen 394 hospitalizados y 778 fallecidos. Al momento, se han recuperado desde marzo, 30.997 pacientes y se han contagiado 32.952.

Fuente
Alerta Tolima