Federico Lleras
Gobernación del Tolima
21 Dic 2021 06:27 AM

En diciembre del 2022 podría estar lista la unidad de quemados del Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
El Gerente, Luis Eduardo González, afirma que se espera tener ocho camas para esta unidad

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gerente del Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, manifestó que han realizado una valoración desde el año 2019 para lograr tener la unidad de quemados en sede la Francia.

“Tener la unidad de quemados, para nosotros como centro de referencia es un desarrollo grande, teniendo en cuenta que es una especial que solo la tiene Bogotá en estos momentos y que, efectivamente cuando tenemos quemados, rápidamente se deben remitir” : dijo el Gerente.

Cabe resaltar que han hecho un análisis financiero, desde el punto de vista de prestación de servicios, queriendo buscar la sostenibilidad de dicha unidad de cuidados intensivos que pretendemos tener de ocho camas en la sede La Francia.

 

 

“Es una unidad que está sustentada por los médicos de cirugía plástica y estamos haciendo todo el escenario para lograr tenerla en diciembre del año entrante”: manifestó Luis Eduardo González.

Por otro lado, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que la unidad de medicina nuclear ya está en proceso de licitar $2.500 millones para fortalecer la salud mental en el Federico y se encuentra pendiente el piso sexto de la sede la Francia para el pabellón de quemados.

Ratificó que será inaugurado el primer quirófano de los 3 que se esperan “todo nuestro compromiso, amor y cariño por recuperar el hospital y dejarles niveles de alta calidad para las personas menos favorecidas”.

 

 

Orozco, hizo énfasis en el presupuesto del año 2022, el cual el gobierno ha dejado $4.500 millones en la parte cardiovascular y cardiopulmonar y el próximo año se espera superar una inversión de $20.000 millones para entregarlo como se lo ha merecido en su historia al departamento.

“El objetivo es atender a las personas que no tienen cómo ir a pagar una clínica privada, porque les dejaremos un hospital de lujo y referente en el centro del país”. El mandatario Ricardo Orozco recibió al hospital facturando $9.000 millones y a hoy factura más de $22.000 millones mensuales, aún sin iniciar la facturación de alta complejidad y el objetivo en ser entregado con una cifra mucho más alta.

Fuente
Alerta Tolima