'Enlaces' de los comedores comunitarios en Ibagué perdieron su empleo sin justa causa
Nuevamente los comedores comunitarios de Ibagué fueron objeto de control político en el Concejo municipal de manera virtual, en esta oportunidad, los corporados especialmente el citante, Edward Toro Toro, calificaron de ´gelatinosas´ las respuestas entregadas por la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Salazar, en relación al proceso que se adelanta ante el SECOP II.
Al parecer, la funcionaria no está dando la ´talla´ en resolver con prontitud las dudas que se han generado por parte de algunos oferentes y ciudadanos para iniciar con la vinculación y la entrega de estos almuerzos a niños y adultos mayores de la capital del Tolima.
Según Toro Toro, en estos momentos hay varias inquietudes que no lograron despejarse durante la sesión virtual; una de ellas, es porque los ´enlaces´ que se tenían en los comedores comunitarios con la Administración Municipal fueron sorpresivamente cambiados sin alguna justificación.
"Hoy en día no sabemos cuántos ´enlaces´ eran, ni mucho menos porqué fueron cambiados; ellos estaban desde el año pasado con la administración que salió y este año como hasta ahora se va a implementar los comedores comunitarios, 10 meses después, nos hemos enterado que fueron apartados del cargo que tenían como enlaces entre el gobierno y los diferentes comedores que hay por las comunas", explicó el corporado del Centro Democrático.
Agregó, que, la nueva administración simplemente los separó del cargo sin entregar detalles de una labor que han venido desarrollando por más de 20 años.
"Hay personas que llevaban hasta 23 años con su comedor en el barrio y hoy se los quitaron sin justificación; yo pregunté si habían quejas para alejarlos de sus funciones y la secretaria de Desarrollo Social Comunitario simplemente dijo que no existen, es decir, no hay respuesta positiva para esto que hicieron", precisó.
Recordemos que en total son 67 comedores comunitarios, donde se busca entregar alimentos servidos a la mesa a 3.892 niños y 2.453 adultos mayores.
"Quiero agregar algo más y es que estos enlaces venían pagando 11 meses de arriendo, tiempo en el que todavía no están implementados los comedores comunitarios. La pregunta es quién les va a cancelar a ellos por este tiempo que adeuda por el servicio que nunca se prestó. La administración ante esto sólo me dice que es culpa de operador y el operador terminó contrato en noviembre", sentenció Toro Toro.
Las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. intentaron comunicarse con la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Salazar, pero no se ha tenido respuesta.
De manera extra oficial, supo esta redacción que ya lo nuevos ‘enlaces’ están listos para trabajar apenas quede en firme la licitación, dejando a la deriva a los que estaban antes en estos procesos.