La transparencia en el manejo de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud es una prioridad para Medimás EPS por lo que, a partir de la fecha, la aseguradora, contará con una línea ética a través de la cual los diferentes públicos podrán aportar a la consolidación de los principios y valores definidos por la compañía.
Los ciudadanos podrán interponer sus denuncias a través de la línea telefónica nacional: 018000 115 220, la línea telefónica en Bogotá: 555 42 83, la página web www.lineaeticadeloitte.com/MEDIMAS/, el correo electrónico eticaMEDIMAS@deloitte.com, y el buzón de documentos físicos dispuesto en la Carrera 7 No. 74 – 09, en Bogotá.
Le sugerimos leer: Medimás reduce atención de quejas presentadas por sus usuarios
El objetivo de la aseguradora es “ofrecer un mecanismo totalmente anónimo y confidencial, que permita a los grupos de interés de Medimás EPS denunciar conductas inapropiadas y no éticas, en el marco de un compromiso de buen gobierno corporativo y de responsabilidad social”, explicó el presidente de Medimás EPS, Néstor Orlando Arenas Fonseca.
Es importante aclarar que, para tal fin, Medimás EPS ha delegado a Deloitte, firma experta en auditoría en 108 países, la operación del sistema confidencial de denuncias.
Le sugerimos leer: Medimás dice que no responde por los errores de la IPS Esimed
Esta empresa se encargará de la recepción, registro, canalización, escalamiento y seguimiento en la atención a la respuesta de las denuncias que sean interpuestas a través de los diferentes canales dispuestos.
En este sentido, el presidente de Medimás EPS sostuvo que “este medio estará al alcance de todos los ciudadanos y lo más importante es que la información será de carácter confidencial, acorde a los protocolos manejados por la firma auditora, garantizando la protección de la identidad de los denunciantes”.
Le sugerimos leer: Medimás aclara que IPS Esimed no es de su propiedad
A través de esta línea también podrán denunciar todas aquellas personas que tengan algún tipo de relación con Medimás EPS, tales como colaboradores, afiliados y proveedores, es decir, cualquier persona que evidencie conductas fraudulentas o en contra de la ética corporativa.
En aras de potenciar la funcionalidad de este mecanismo, las quejas o reclamaciones relacionadas con la prestación del servicio, así como mensajes de felicitación y solicitudes de información no deben ser interpuestas a través de esta vía, pues para ello se tiene la línea que viene funcionando habitualmente para PQRS.
Le sugerimos leer: Comunicado de Medimás tras cierre temporal de clínica de la 60 en Ibagué
El alto directivo explicó también cómo se realizará el análisis de las denuncias recibidas y cuál será el papel que cumplirá la EPS Medimás. “Una vez recibida, el equipo de especialistas de Deloitte se encargará de registrarla y de realizar su clasificación”.
“Posteriormente será escalada al órgano pertinente al interior de Medimás EPS, para dar una respuesta clara y oportuna a la denuncia planteada”, afirmó Arenas.
Le sugerimos leer: Fincas Verdes, asociación cafetera que representa la región a nivel internacional
El informante podrá ser notificado de los avances de su denuncia, a través de los datos personales consignados al momento de imponer la misma o ingresando a la página web del auditor y digitando el código asignado una vez fue radicada.
*****