Este viernes podrá comprar productos agrícolas en los mercados campesinos móviles
Con el fin de incentivar a los productores agrícolas de la ciudad de Ibagué y recaudar recursos en la venta de sus productos sin intermediarios, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, continúa adelantando la comercialización de estos alimentos orgánicos directamente.
De esta manera, los ibaguereños podrán adquirir alimentos frescos y de alta calidad en los mercados campesinos móviles, estrategia de circuitos cortos de comercialización que lidera la Alcaldía de Ibagué con apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural y Policía de Carabineros.
Leer: Habilitan línea para reportar dificultades a la hora de reclamar el subsidio de ‘Familias en Acción’
A partir de las 7: 00 de la mañana de este 12 de junio en el barrio Parrales inició la jornada. El próximo domingo 14 en la plaza de la 28, podrá adquirir alimentos cosechados por productores locales, a un precio justo y sin intermediaros.
Es de resaltar que en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y con el objetivo de garantizar la salud de los ciudadanos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural lideró una jornada de desinfección en la plaza de la 28.
El comerciante Epolidoro Laverde destacó que este espacio permite a 37 familias locales vender sus productos contribuyendo a su sostenimiento económico.
"Nosotros los agricultores estamos felices porque los mercados campesinos están de regreso en época de pandemia, por tal motivo vamos a garantizar la seguridad de los agricultores y visitantes", manifestó Laverde.
También: Alcalde de Ibagué adelantará nuevo endeudamiento para atender la crisis del Covid-19
Es de recordar que el secretario de Desarrollo Rural Alfonso Rincón, manifestó que, con la iniciativa de vender productos agrícolas a través de la virtualidad, ha favorecido a los productores agrícolas del municipio.
De acuerdo al funcionario las zonas rurales favorecidas han sido Cañón del Combeima, Coello, Laureles y Tapias, más de 150 campesinos están vendiendo sus productos con esta modalidad, recolectando en dos jornadas que se han hecho más de $10.000.000.
"Siempre estamos buscando que el campesino esté más cerca la comunidad de Ibagué, es decir, que se tengan una comunicación directa con el consumidor y evitar esa brecha de intermediarios", explicó Rincón.
El funcionario recalcó que estas jornadas de venta de productos a través de canales virtuales, se ha lograd realizar con la colaboración de ADR, el Ejército Nacional, la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, buscar juntos alternativas para fortalecer el campo.