Lluvias dejaron derrumbes en la vía Cocora-Laureles, zona rural de Ibagué
La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que, debido a las fuertes lluvias de la noche anterior, se dio un deslizamiento de tierra, con gran cantidad de roca en la vía que conduce a Cocora-Laureles, en el sector El Encajonado, donde gran parte de la vía se encuentra obstruida y el tránsito por la zona es limitado por lo que no hay paso de alimentos y mercancía del campo a la ciudad.
Asimismo, frente a esta emergencia que se presenta también en otras veredas, maquinaria amarilla que fue habilitada por parte de la Secretaria de Desarrollo Rural, salió hacia el terreno a intervenir y despejar este importante carreteable, en el que se estima tome por lo menos un día completo debido a la gran cantidad de material que rodó por la zona.
Vale la pena resaltar que por este corredor rural, transitan gran cantidad de campesinos a distribuir sus productos que son empleados en jornadas como los ‘mercados campesinos’ y que debido a los derrumbes, han generado pérdidas para los habitantes de este sector que además es productor. La comunidad pide intervención inmediata para habilitar la vía.
“Queremos hacer un llamado a la calma. En estos momentos una retroexcavadora y una volqueta hacen presencia en el sector, ya que hay rocas y todo tipo de escombros que imposibilitan el paso vehicular. Cuando se presentan lluvias en esta zona, siempre se crece la quebrada y ocasiona emergencias, en la entrada de la bocatoma del acueducto complementario”, indicó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.