Estos son los alivios que anunció el Alcalde de Ibagué con los servicios públicos
Con el fin de ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad afectadas por el aislamiento preventivo obligatorio para prevenir el Covid-19, la Administración Municipal ha optado por brindar varios alivios en el pago de los servicios públicos.
Leer: Alcaldía de Ibagué asumirá el pago del 100% del servicio de agua del mes de Abril
Así las cosas, para el mes de abril, la Alcaldía de Ibagué asumirá el 100 % del costo de la factura de acueducto y alcantarillado para los suscriptores del IBAL de estratos uno, dos, tres y cuatro. Aquellos que ya hayan pagado el recibo correspondiente a ese mes, recibirán el beneficio en el mes de mayo.
Así mismo, este alivio cobija a los acueductos comunitarios legalmente constituidos y registrados ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Durante los meses de mayo y junio, los usuarios que no cuenten con los recursos para pagar su factura, podrán diferir el pago de la siguiente manera:
- Estratos 1 y 2 a 36 meses sin intereses.
- Estratos 3 y 4 a 24 meses.
Aumento de subsidios
También, el alcalde Andrés Hurtado afirmó que presentará ante el Concejo Municipal un proyecto que acuerdo que permita ampliar transitoriamente los subsidios aplicados para el servicio acueducto y alcantarillado de los estratos 1, 2 y 3, durante los meses de julio y agosto.
Así las cosas, el subsidio para el estrato 1 pasaría del 65 % al 80 %, estrato 2 del 33 % al 50 %, y estrato 3 subiría del 10 % al 40 %.
Servicio de Energía y Gas Natural
Los usuarios estrato 1 y 2 de los servicios de energía y gas natural, que no puedan pagar oportunamente, podrán diferir el pago de dos facturas durante 36 meses, sin sanciones por mora e intereses.
Alumbrado Público
El Municipio garantizará la continuidad en la prestación del servicio de alumbrado público de los estratos 1 y 2 para los usuarios que no hayan podido pagar, difiriendo el pago de dos facturas a 36 meses.
También: Alcalde convocará a sesiones extras a los concejales de Ibagué
Aseo
Durante los meses de mayo y junio, los usuarios que no cuenten con los recursos para pagar su factura, podrán diferir el pago de la siguiente manera: estratos 1 y 2 a 36 meses sin intereses, y estratos 3 y 4 a 24 meses.
Es de resaltar que la Administración Municipal invertirá alrededor de 9.000 millones para llevar a cabo esta estrategia que beneficiará cerca de $533 mil ciudadanos, que corresponde al 98% de la población.