Así se le dio a conocer a La Cariñosa 1.420 AM la denuncia pública de la ciudadana María Arango, quien informa la deplorable y riesgosa situación que vive una familia indígena en el Tolima, pues se encuentran en alto riesgo al habitar una pequeña construcción al borde del barranco en la vereda El Cural-La Tigrera parte alta.
“Esta familia viene desplazada desde Inírida, los dejaron vivir en una casa pequeña cerca a un barranco, pero debido al constante invierno y las lluvias frecuentes el lodo logró acabar con partes de la casa como la cocina y el baño”, asegura la ciudadana que dio a conocer la denuncia.
Como resultado de la emergencia invernal, actualmente la vivienda se encuentra enormemente afectada por el barro y el agua que a diario golpea a la puerta de esta familia. Tanto así que solo disponen de dos habitaciones donde diariamente coexisten y realizan sus actividades.
“Tienen 4 hijos, el menor de ellos tiene tan solo 2 años, mientras que la señora madre de familia trabaja del día a día en lo que le salga para responder por los pequeños y por el padre de familia quien sufre de un tumor cerebral”, comentó la denunciante.
Con respecto a este último, y con el objetivo de brindar información para quienes pretendan ayudar al ciudadano, se encuentra hospitalizado en el Federico Lleras; piso 5to habitación 536 mientras se espera a que se le realice la respectiva cirugía; no obstante, no se cuenta con los recursos económicos necesarios.
“Ya me he dirigido a la alcaldía por ayuda, para que los reubiquen porque si la situación sigue así, van a venirse abajo porque la situación es muy grave”.
El llamado es a la solidaridad por parte de ciudadanos y de los entes encargados de la situación de esta familia indígena que encontró refugio en nuestro departamento y que ahora depende su integridad de la colaboración de todos.
Para todos los ciudadanos que deseen colaborar a esta familia afectada se dispone de la siguiente línea telefónica: 313 364 0641, o directamente acercarse al Hospital Federico Lleras en el 5to piso, habitación 536, donde se encuentra el padre de familia hospitalizado.