Familias damnificadas por derrumbe en el 20 de julio en la ciudad de Ibagué
En el barrio 20 de Julio en Ibagué, Yulieth Romero, madre soltera de tres hijos, fue una de las ciudadanas que recibió el apoyo del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°5 en la restauración de su vivienda.
El día 18 de marzo del año en curso alrededor de las siete de la noche, se produjo un deslizamiento de una de las montañas que se encuentran cerca de la vivienda de la familia Romero provocando inundaciones y varias afectaciones en el hogar; pese a esto, ninguno de los miembros de la familia sufrió lesiones.
Luego de la emergencia ocurrida, hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.° 5 y el Batallón Infantería N.° 18 coronel Jaime Rooke del Ejército Nacional acudieron en apoyo a la familia y removieron el barro producto del deslizamiento que cubría todo el piso de cada una de las divisiones del lugar. Asimismo, los soldados recolectaron los escombros que dejó la caída de una pared en la parte trasera del lugar que también fue arrasada por la montaña.
La Administración Municipal de Ibagué también se puso al servicio de la comunidad y prestaron sus vehículos de carga para recoger los escombros que sacaron de la vivienda afectada.
“Le agradezco a cada una de las personas que han venido a colaborarme. Especialmente, muchas gracias al Ejército Nacional que ha sido de gran ayuda, gracias por todo el apoyo que nos han brindado. Quisiera organizar lo más pronto posible mi casa para poder traer a mis hijos otra vez para acá.”, expresó Yulieth Romero, una de las damnificadas por el deslizamiento.
Los soldados de Acción Integral del Ejército Nacional continuarán en el proceso de limpieza y adecuación de las viviendas, en beneficio de las familias.
De esta forma, hombres de nuestra gloriosa Institución reafirman su compromiso de ayudar a las comunidades más vulnerables del país y a las familias afectadas por las fuertes lluvias que se presentan en Colombia.