Una nueva jornada de control de ingreso y sensibilización se realizó en la “Reserva Forestal Protectora Regional Alto Combeima” desde el pasado viernes 12 hasta hoy domingo 21 de abril, en el marco de la Semana Santa.
Durante los 10 días que duró la jornada se contabilizó un total de 918 visitantes entre caminantes, ciclistas, avistadores de aves y montañistas, a quienes se les llevó el registro en los dos puntos de ingreso: El Palmar y Perlas.
Le sugerimos leer: Amplían plazo para postulación de gestores culturales de la tercera edad
Así mismo se contó con la presencia de más de 30 funcionarios de CORTOLIMA que estuvieron acompañados por miembros de la Alcaldía de Ibagué, IBAL, Parques Naturales Nacionales, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana, Bomberos Oficiales de Ibagué, Grupo de Emergencia de Scouts de Colombia, Grupo de Gestión del Riesgo de la Universidad Minuto de Dios, Policía Metropolitana de Ibagué, Policía de Turismo, Policía Ambiental y Policía Cívica.
Estas jornadas buscan promover la conservación y preservación de las áreas protegidas a través de la sensibilización a la comunidad y turistas, tanto en la reglamentación como en las recomendaciones generales requeridas para la protección del recurso hídrico y humano.
Le sugerimos leer: Citas en la Unidad de Salud de Ibagué son gratuitas
Cabe resaltar que esta actividad se enmarca en la ejecución del Proyecto Integral Cuenca Combeima a través del cual se está trabajando componentes de Fortalecimiento Institucional, Reconversión de Sistemas Productivos, Gestión Integral de Recurso Hídrico y Gestión de Desastres en la zona del Cañón del Combeima.