Fueron inspeccionadas estampillas de licores en algunos establecimientos de la ciudad
Gobierno Local inspeccionó el consumo responsable de alcohol en discotecas, la campaña hace parte de las estrategias de protección y prevención ante posibles crisis
La Administración Municipal continúa trabajando por el bienestar de los ibaguereños, por eso, llevó a cabo una jornada de inspección y vigilancia en los establecimientos nocturnos de la ciudad, para verificar si cumplen con las medidas establecidas para el consumo de alcohol.
Con el lema ‘Saber Beber, Saber Vivir’ del Ministerio de Salud, funcionarios llegaron con un check list a los establecimientos.
Esto hace parte de las estrategias para el cuidado y la protección de todos, en la que además se entregaron manillas, agendas, lapiceros y preservativos, con el fin de generar más conciencia y responsabilidad a ciudadanos cuando están bajo los efectos de bebidas embriagantes.
“Es para nosotros satisfactorio contarles que estos establecimientos le dicen sí a una rumba segura.” expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
La Unidad de Rentas del Departamento del Tolima es la encargada de recaudar el impuesto al consumo en licores y cigarrillo.
Lo primero que debe saber es que la estampilla siempre debe ir pegada entre la tapa y el cuello de la botella, en el momento en el que usted la levante debe quedar una marca en la botella que no se despega. Dado el caso que usted levante la estampilla y no quede ninguna marca, significa que es una estampilla falsificada.
Lo segundo que debe conocer es que la señalización debe tener siempre los siguientes elementos:
- Código QR
- Código de barras
- Código alfanumérico (números y letras)
- El nombre del licor
- Los grados de alcohol que contiene
- La empresa distribuidora.
Si en la estampilla está escrito el nombre de otro departamento significa que es de contrabando, quiere decir, que el departamento deja de recibir dicho dinero del impuesto al consumo.