Las fuertes lluvias tienen consternada a la comunidad de la zona rural de la ciudad, pues ha provocado desastres Producto de la inestabilidad de los terrenos, por tanto, las autoridades del Municipio atienden diferentes emergencias, deslizamientos de tierra e inundaciones en puntos en riesgo de la capital de los tolimenses, es así como la afectación se ha generado en barrios como el Combeima, Boquerón parte alta y las veredas El Tejar y El Cural.
Así las cosas, se atendió el llamado de la comunidad donde estuvo la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, en cabeza de César Gutiérrez, quien se apersonó del asunto y tomó las medidas pertinentes para prestar ayuda a esta población que sigue teniendo afectación en las viviendas y predios cercanos.
"A estas afectaciones se les ha dado respuestas de manera inmediata, por eso se pretende mitigar el impacto de las fuertes lluvias e sectores que están en permanente riesgo. Es de precisar que la semana que inició ayer tiene un pronóstico de lluvia prolongado, que puede afectar zonas boscosas y rurales, por eso se extiende la invitación para que tomen medidas y preservar la integridad de los habitantes de estos sectores", afirmó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Asimismo, se estableció que se deben conservar medidas para evitar que las afectaciones por inclemencia en el clima, logre alcanzar a más población de lo habitual, por eso se recomienda a los ciudadanos ser prudentes en los desplazamientos, no sacar basura cuando hay precipitaciones y tener a mano las líneas de atención al ciudadano para reportar cualquier incidente:
Línea de Bomberos: 119
Números de la dirección de Gestión del Riesgo: 2749374 – 2747302
Horario de Atención: Lunes a Jueves: 7:30 a.m. - 11:30 a.m. y 2:00 p.m. - 6:00 p.m. | Viernes: 7:00 a.m. - 12:00 m y 2:00 p.m. - 5:00 p.m.